Escucha «¿Necesito una wedding planner? ı Proveedores: Rapsodia Mon Amour» en Spreaker.
(Puedes escucharlo también en Apple Podcast y en Spotify)
Cuando las parejas empiezan a organizar su gran día una de las primeras dudas que les surge es: ¿Necesito una wedding planner? Esta pregunta normalmente viene dada de las grandes dudas que surgen mientras uno está planeando su gran día. Hablar con proveedores, eliger a aquellos que mejor van contigo y administrar el presupuesto, puede ser un dolor de cabeza para muchas parejas. En este episodio 1 de «La novia va de rosa» hemos hablado con Carolina, de Rapsodia Mon Amour, sobre el papel que hacen las wedding planner y sobre cuáles son los primeros pasos que debemos dar tras prometernos. Tras ponernos el anillo en el dedo la gran mayoría de parejas comienzan casi de manera instantánea, a crearse perfiles en páginas de bodas, y buscar proveedores. Pero la información que podemos encontrar aquí es tan amplia que es fácil abrumarse. Carolina nos recomienda que lo primero que debemos hacer es elegir la fecha de la ceremonia y la hora, porque no es lo mismo una boda en otoño que en verano por ejemplo. Lo siguiente que debemos establecer es la finca. ¿Dónde vamos a casarnos? ¿Por iglesia, finca, hotel,..? Elegir un buen sitio puede ser otro dolor de cabeza para muchas parejas. Así que para hacer la vida de las parejas más fáciles ante este proceso, nace el papel de la wedding planner. Su función, a diferencia de lo que mucha gente cree, no es sólo buscar proveedores, sino también a administrar bien el presupuesto, acompañarte durante el proceso, coordinar y asegurarse de que todo salga bien en el Día B, porque como dice el dicho popular: «Si algo tiene que salir al, saldrá mal» y te ayuda elegir a aquellos proveedores que vayan contigo. Porque elegir un buen proveedor es tan importante como administrar el presupuesto. Te lo explicamos:
Muchas veces las parejas tienden a elegir los proveedores que han visto en la boda de una amiga, o familiar, porque su boda ha salido muy bien y era muy bonita.
Pero lo cierto es que cada proveedor de bodas, como todo en la vida, tiene su propia personalidad y estilo, y esto influye en tu boda sí o sí. Elegir un buen proveedor que vaya contigo, es casi el 50% del éxito de tu boda. Pero es que además una wedding planner te ayuda a administrar el presupuesto y puede darte otros servicios como decoración. Por este motivo, y porque el mundo de las bodas cambia cada año, es importante que una wedding planner esté formándose continúamente. Debe estar al día de tendencias y de lo que ocurre en el sector, y de tendencias hemos hablado con Carolina. El Boho sigue estando de moda en el mundo nupcial pero esta vez reconvertido en New Boho, una opción mucho más bohemia, con mucha vida y de espíritu soñador. También viniendo pisando fuerte lo urbano con líneas más rectas y sofisticadas. En definitiva en este primer episodio de «La novia va de rosa» hemos querido explicarte cómo una wedding planner puede ayudarte, y resolver todas tus dudas. ¡Espero que te guste!¡No olvides valorar y suscribirte a mi podcast!
Sigue a Carolina en su Instagram @rapsodiamonamour