Eventos de boda en Gran Canaria: Más allá de un stand
_ ¡Qué bonito está todo! y ¡Qué bien le va a venir al centro comercial este evento! __ Esto fue lo primero que pensé cuando fui a mi primer eventos de boda en Gran Canaria. Llevaba unos meses como oficiante, había visto el anuncio de la feria organizada por Grupo Adaya y la relaciones públicas que llevo dentro sabía que un evento de bodas no podía perderlo.
Desde entonces, y después de 9 años en el sector, he estado en casi todos los eventos de boda que se han hecho. En algunos solo me dejé ver al principio, cuando aún necesitaba que me conocieran como oficiante. Con el tiempo, ya iba simplemente a saludar a mis compañeras. En otros he tenido mi pequeña parcelita para que me conozcan nuevas parejas.
Eventos de boda en Gran Canaria: nacidos para suceder una vez
Algunos de ellos fueron una apuesta muy buena:
- Bridal Collection: Muy bonito por su coherencia con el entorno como el que se hizo en el Parque Doramas organizado también por Grupo Adaya.
- Santa Catalina Wedding Day de 2021 eran una inmersión dentro del espacio del hotel, sus habitaciones y salones. Fue una buena acción que atrajo a mucha gente tras la covid-19 y la reforma del hotel.
- Hotel Rural Maipez: Organizado por «La mar de bien eventos» fue una apuesta arriesgada que funcionó muy bien porque fue una gran puesta en escena de decenas de profesionales diferentes.
- Gran Canaria Wedding Week: desde el nombre hasta su localización el palacete de San Bernardo, era una apuesta segura para su continuación, terminando en 2016.
Todos y cada uno de ellos estaban bien producidos. Se respiraba una ilusión real. Proveedores con ganas, ideas frescas, decoraciones bonitas. El problema nunca fue la calidad. El problema fue que casi todos nacieron para suceder una sola vez.
Todos los años nuevos proveedores del sector en Gran Canaria me preguntan por eventos de boda en la isla y siempre les digo lo mismo: ¡No hay. Estate atenta a las redes!
Atrás quedó ese bodaexpo que se exponía en Infecar (la última feria de bodaexpo fue en 2018 cuando la cogió Cool Canarias) y que era la feria de referencia, como su hermana en Tenerife, del sector nupcial en la isla.
Muchos de esos eventos son sin falta de visión a largo plazo. Otros debido al desgaste emocional y económico que supone organizar un evento de esta magnitud, acaban muriendo tras su primera edición. Y la gran mayoría de ellos, son una mesa con un stand.
Ahora los eventos de boda en Gran Canaria son itinerantes. Se hacen eventos creados para mostrar el trabajo de nuevos talentos o para que se conozcan nuevas fincas, lo que está muy bien porque es una oportunidad para éstas, y se mueven de finca en finca, bajo otro nombre pero con los mismos organizadores.
Sin duda, y desde mi punto de vista, crear este tipo de eventos es bueno para dar a conocer el sector y nuevos talentos, pero la falta de continuidad en los mismos no crea expectativa en las parejas.
Ferias de boda con trayectoria en la isla
Existen pocos eventos en la isla (a excepción del Parador de Tejeda que ya lleva tres ediciones de su evento nupcial; la Feria de Eventos y Celebraciones Vecindario que este año hizo su IX edición; y Expofiesta en Ingenio que en 2025 hizo su tercera edición) que las parejas esperen con gran ilusión para conocer a proveedores, ver espacios, alimentar su ilusión y cumplir sus expectativas. Por supuesto estas dos últimas ferias son una oportunidad para muchos profesionales, pero como su propio nombre indica, es muy local.
El Parador de Tejeda en cambio, reúne a profesionales de toda la isla y permite a las parejas crearse una buena expectativa de su gran día.
Quitando ésta excepción a la cual le tengo mucho cariño ya que el Parador es un sitio increíble para casarse y yo misma he participado tres veces en la feria, echo de menos ese evento que año tras año las parejas esperan como lo hace «1001 Bodas» en Madrid o «Feboda» en Tenerife.
Esa feria o encuentro que se celebra siempre en la misma época, que se convierte en una cita marcada en el calendario, tanto para profesionales como para futuras parejas.
Lo que el sector de las bodas canarias necesita
Creo firmemente que el sector de las bodas necesita este tipo de eventos para salir de la pantalla, para ponernos cara, para estrechar vínculos y, sobre todo, para que las parejas puedan sentir en directo la energía, la pasión y la ilusión que cada una de nosotras pone en su trabajo.
Y, por otra parte, hay algo importante en lo que creo profundamente: la necesidad de que estos eventos no sean solo un conjunto de stands, sino experiencias reales para las parejas. Espacios donde puedan conocernos, sí, pero también vernos trabajar.
Ese oficiante celebrando una boda allí mismo.
Ese fotógrafo haciendo retratos que luego enviará a las parejas asistentes.
Ese videógrafo realizando pequeñas entrevistas.
Esa wedding planner guiándote por distintos espacios decorados para que puedas sentirte, por un momento, dentro de tu gran día.
Creo en la necesidad de que exista en la isla un evento de referencia que sea algo más que una mesa y dos sillas decoradas con todo lo que sabemos diseñar.
Porque esos dos minutos en los que una pareja se acerca a mi mesa sirven, en la mayoría de los casos, poco más que para sentirnos, para comprobar si existe, algo fundamental, un buen feeling. Pero difícilmente sirven para que puedan ver cómo puedo personalizar su ceremonia, cómo puedo hacerles sentir, cómo puedo lograr que sus invitados recuerden ese momento para siempre.
La granja de la monja: Uno de los eventos de boda en Gran Canaria que necesitamos

Algo así hará «La granja de las monjas» en Moya este próximo 10 de febrero. Un evento gratuito e inmersivo para que las parejas vivan la boda, antes del gran día. Habrá talleres sobre la ceremonia, música y flores. Las parejas podrán recorrer y conocer el espacio con decoraciones reales y propias de una boda, y podrán ver a profesionales, como la oficiante, recreando una ceremonia de boda, con una pareja.
«Antes del sí», creado por las wedding planners Paula de «amor en el aire» y Almudena «petit souhait eventos» permite a las parejas vivir cómo será su boda, no solo imaginársela. Tal como ellas mismas lo describen: «Antes del sí, es un lugar para parar. Para preguntar. Para inspirarte sin presión. con proveedores que suman, talleres que se sienten y experiencias pensadas para parejas que quieren decidir con calma»
Necesitamos eventos que crezcan con ilusión, visión, constancia y alma. Un evento que no nazca para brillar una vez, sino para quedarse. Para convertirse en referencia nupcial en Gran Canaria.

