Llegó el momento. Te toca escribir esos palabras, esos votos de boda que has ido dejando hasta el final porque no sabes cómo sacar esas palabras de tu corazón, pero que ya no puedes posponer.
Los votos de boda son una parte importante de cualquier ceremonia de boda. Y aunque sé que da mucha vergüenza decirlos, son una oportunidad para que la pareja expresen su amor y compromiso mutuo de una manera personal e íntima. Si estás buscando inspiración para escribirlos, hoy te traigo algunas ideas que pueden inspirarte.
1. Canciones
Las canciones siempre son una gran fuente de inspiración para artistas y románticos. ¿Quién no tiene una canción que le recuerda a alguien, algo o a algún lugar? Hay muchas canciones muy bonitas que hablan de amor y que seguro que pueden inspirarte para escribir tus votos. Un consejo que te doy, es que si no tienes una canción en concreto que les defina o que sea de ustedes, elige canciones cuya letra tengan un significado para ti. ¿Qué te recuerda la canción de tu relación? ¿Qué significa para ti el amor de tu pareja?
Aquí tienes algunas canciones que podrían inspirarte para escribir tus votos:
- Can’t Help Falling in Love de Elvis Presley
Esta canción que habla sobre el amor a primera vista, es perfecta para expresar lo completamente enamorada de que está una. Algunas frases que dice son:
-
- «I see your face in every crowd» (Veo tu cara en la multitud)
- «I hear your voice, it fills my head» (Escucho tu voz, llena mi cabeza)
- «I have lost my heart to you» (He period mi corazón por ti)
- I Will Always Love You de Whitney Houston
¿Quién no ha escucha esta canción alguna vez? Esta canción de la reina del Soul es una balada preciosa con un poderoso mensaje: «Siempre te amaré». Algunas frases que te pueden inspirar son:
-
- «I will always love you» (Siempre te amaré)
- «I will always hold you close in my heart» (Siempre te tendré cerca de mi corazón)
- «I will always be there» (Siempre estaré ahí)
- Por mil años más de Christina Perry
Seguramente una de las canciones más usadas para las entradas de la pareja. Esta preciosa canciones que también la puedes oír en español, interpretada por violines, o piano, o solo instrumental, tiene una letra muy poderosa. Algunas frases que te puedes inspirar para tus votos de boda son:
-
- Toda mi vida, prometo estar contigo.»
- «Cada latido de mi corazón es solo para ti.»
- «Te amo por siempre, día tras día.»
- Te esperaba de Carlos Rivera
Esta es sin duda una de mis canciones favoritas de amor y por eso la incluyo en esta lista. Es una canción preciosa para una de las entradas y si además te la canta alguien en directo, mejor que mejor. Algunas frases que pueden inspirarte para tus votos son:
-
- «Te pedí con mi fuerza al universo»
- «Ahora que estás aquí veo el amor convertido en ti»
- «En la guerra de mi vida tú habías sido mi bandera»
2. Poemas
Los poemas también pueden ser una gran fuente de inspiración para los votos de boda. Hay muchos poemas bonitos que hablan de amor, pasión y eternidad. Mario Benedeti, Shakespeare, Pablo Neruda, Becquer. Son muchos los autores que pueden inspirarte.
Aquí tienes algunos poemas que podrían inspirarte para escribir tus votos:
-
- «Soneto 116» de William Shakespeare:
«No es amor lo que se acaba con el tiempo, Ni el deseo lo que se apaga con el olvido. No es el amor el que se desvanece con la ausencia, Ni el desamor lo que llega con la distancia.
El amor es eterno, Y es la única cosa que nos hace verdaderamente libres. El amor es la fuerza más poderosa del universo, Y es lo que nos une a todos.
Te amo con todo mi corazón, Y te amaré por siempre.»
- «Te quiero» de Mario Bennedeti:
«Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo, y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos.
Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos; te quiero porque tus manos trabajan por la justicia»
- «Ella camina en la belleza» de Lord Byron:
«Ella camina en belleza, Como la noche de luna llena, Resplandeciente y pura, Como una estrella en la noche.
Su cabello es negro como el azabache, Y sus ojos son azules como el cielo. Sus labios son rojos como los pétalos de una rosa, Y su piel es blanca como la nieve.
Ella es la personificación de la belleza, Y es la mujer más hermosa que he visto jamás.»
- «Soneto XVII» de Pablo Neruda:
«Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera, sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.»
- «¿Cómo te amo?» de Elizabeth Barrett Browning:
«¿Cómo te amo? Déjame contarte las maneras. Te amo hasta la profundidad y anchura y altura De mi capacidad de amar.
Te amo hasta la última gota de mi sangre. Te amo más de lo que puedo decir, o pensar, o soñar.
Te amo con todo mi corazón, Con toda mi alma, Y con toda mi mente.
Te amo para siempre.»
3. Frases
Las frases también pueden ser una gran fuente de inspiración para los votos de boda. Hay muchas bonitas. En las bodas civiles más clásicas muchas parejas optan por recitar unas palabras de los Corintios, pero las parejas menos protocolarias buscan la inspiración en otras frases. Te doy algunas ideas:
- «El amor es paciente, el amor es amable. No se jacta, no se envanece. No es grosero, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra de la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.» – 1 Corintios 13:4-7
- «Amar es encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad.» – Gottfried Wilhelm Leibniz
- «Amar no es mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección.» – Antoine de Saint-Exupéry
- «El amor es una amistad puesta a prueba por el fuego.» – Richard Bach
- «El amor es el aire que respiro.» – Maya Angelou
5. Libros para inspirarse
Si lo tuyo es leer hay muchos libros que pueden inspirarte para tus votos de boda. Desde los clásicos hasta los llamados «chick lit» pueden darte ideas para tu gran día. Alguno de los libros más románticos de la historia son, según el diario El Confidencial:
-
‘Amar una sola vez’, de Johanna Lindsey
-
‘Anna Karenina’, de Leon Tolstoi
-
‘Besar a un ángel’, de Susan Elizabeth Phillips
-
‘Cumbres borrascosas’, de Emily Brontë
-
‘El cuaderno de Noah’, de Nicholas Sparks
¿Necesitas más inspiración? Mira las ideas que te dejamos aquí
Libretas para votos de boda
Cuando ya tengas tus votos escritos hay varias maneras de guardar tus votos: Lo puedes hacer en folios, falsos pergaminos o libretas de votos. En «la novia va de rosa» hemos diseñado estas para ti. Son de tamaño A6, con toques dorados para iluminar esas palabras tan bonitas que tienes para tu pareja. ¡Descúbrelas!