5 razones para casarse en invierno en Canarias

5 razones para casarse en invierno en Canarias

Hola mi novia de rosa:

¿Recuerdas la foto que te pongo más abajo? Anda que no revolucionó las redes esta super pareja. Ellos habían elegido casarse en invierno, les pilló la tormenta Filomena en Madrid, y ni cortos ni perezos se tiraron a la aventura sin cancelar la boda, y dejándonos una instantánea que riéte tú de la del marinero de Times Square. (Así lo recogió la revista Elle)  Ellos sí que son una pareja sin miedos ni protocolos. Pues bien, hoy aunque te parezca raro y se salga un poco de lo habitual, vengo a decirte que celebrar tu boda en invierno es una muy buena opción, sobre todo si estás pensando en casarte en Canarias. No te prometo que puedas tener una foto como la esta parejita porque para eso tendría que haber un milagro, pero sí te voy a dar 5 buenas razones para tener fotos igual de bonitas que estas pero sin nieve.

Casarte en invierno en Canarias

Fuente: Revista Elle

 

5 razones para casarte en invierno

1. Es temporada baja de bodas aquí y en Pekín.

¿Sabes cuáles son las temporadas altas de boda? Normalmente la temporada alta va desde mayo a septiembre. Pero a diferencia de la península aquí la temporada se alarga hasta noviembre-diciembre. Esto no significa que sea temporada alta, no, simplemente que no paramos las bodas. Lo que significa que tendrás muchos beneficios que no tendrás en temporada alta. Para empezar al haber menos demanda de todos los servicios hay mejores precios. La mayoría de proveedores, especialmente wedding planner o fotógrafos suelen hacer descuentos si piensas casarte en invierno en Canarias. Además te será mucho más fácil conseguir una finca/hotel y todos los proveedores que te gusten.  Y ya no solo te hablo de las cosas típicas que tienes en mente contratar, también si estás pensando en hacer algo distinto y necesitas comprar lo que sea para hacerlo realidad, lo encontrarás con mejores precios. Accesorios para una beauty corner, un glitter bar, un servicio especial de tu fotógrafo favorito…. puede que requiera que te hagas con una decoración que te encantaría que apareciera en tus fotos….pues a todo eso me refiero también, claro que sí.

Foto boda en Canarias

Foto de: ifphotographers

2. Podrás casarte frente al mar y en manga corta

Fue Berto Romero en su programa «Nadie sabe nada» quien dijo que en Canarias siempre es verano. Realmente no es cierto, aunque es una creencia muy común. En Canarias es siempre primavera. La temperatura suele ser de 22 grados todo el año. Lo que significa que si quieres casarte frente al mar o hacer tu sesión de post boda en la playa, aquí una puede casarse en invierno. En Canarias puedes hacerlo sea el mes que sea. ¿No te parece una suerte enorme? Da igual si es verano o invierno. Tanto si decides casarte con una boda de día o de noche (Descarga mi ebook para saber más sobre esto)  Pero es que además en las bodas de invierno las fotos son muy diferentes a las de verano porque cambia la vegetación, cambia el color de los días, hay zonas naturales que son accesibles en invierno y en verano no, por el peligro de incendios y por el calor que dan. He hecho bodas en pleno julio en la cumbre y te aseguro que el calor es intenso. Estamos hablando de Canarias, donde suele haber una buena temperatura aún en los meses de invierno y donde el mar tiene un papel protagonista. Las playas no estarán tan llenas de gente y el mar tiene un color especial en invierno, junto a la calma de esta temporada. Sin duda podréis haceros unas fotos preciosas en esta estación.

Boda en playa

Foto de Raúl Ramos

3. Tus invitados tendrán más facilidades para desplazarse

A todos nos gusta que cuando deseamos que una persona esté en nuestra boda haga lo posible por estar y nos acompañe ese día. En verano, tanto la familia como amigos puede que aprovechen su tiempo de vacaciones para salir, viajar, o hacer otros planes. En invierno puede que les sea más fácil asistir a tu boda porque no tengan nada planeado previamente y ¿a quién no le amarga un dulce y quiere escapar del frío de la península para disfrutar del sol en pleno diciembre?

Muchos hoteles, por no decir todos, de 4 y 5 estrellas y los hoteles rurales, celebran bodas y además hacen precio especial para que los invitados se hospeden.

Casarte en invierno en Canarias

Foto de Pablo Varela

4. Puedes tener una boda rústica con buena temperatura

Así lo dice la página Hola Islas Canarias

Canarias es un destino a pocas horas de vuelo de las principales ciudades europeas, con un encanto paradisiaco donde la calma, el relax y el buen clima están asegurados, es el destino ideal para una boda.

Y es que en Canarias no solo tenemos un buen clima, playas y escenario de películas sino que hay un gran abanico de espacios únicos y rústicos para celebrar una boda. Viñedos, casas rurales, montañas. La posibilidad de hacer una boda de estilo rústico que están tan de moda, en pleno invierno sin nieve de por medio, aumenta si decides casarte en Canarias.

Casarse en invierno en Canarias

Foto de Airam Hernández

5. Más que una boda son unas vacaciones

Canarias es un destino que está a unas pocas horas de cualquier ciudad europea y tan solo a 3 horas de la península, lo que lo convierte en un lugar estupendo para hacer bodas todo el año y también para unas vacaciones. Seguro que muchos de tus invitados, así como vosotros, querréis disfrutar de otros servicios disponibles en las islas, como practicar deportes náuticos, bucear, hacer excursiones en barco, etc. Porque ya que vienen ¿habrá que disfrutar de unas merecidas vacaciones no? Todas las Islas Canarias son diferentes y todas pueden darte un turismo de calidad.

Casarse en invierno en canarias

Foto de Hola Islas Canarias

Si todo esto te gusta y necesitas una maestra de ceremonias que además de oficiar puede informaros sobre protocolo, en esta web tienes más información, también en mi podcast, y de forma más personalizada, mi servicio «The Wedding Call»

Deja una respuesta
× ¿Te ayudo?